
Visita de la Hermana Matilde Rivera a nuestra Comunidad.
El día 17 de marzo, con motivo de la Campaña de Misiones Diocesanas ha visitado nuestra comunidad la Hermana Matilde, perteneciente a la congregación de Santa Mariana de Jesús (hermanas Marianitas).
Nació en Ecuador en el seno de una familia cristiana. Siempre tuvo en la mente y en el corazón ir de misionera a África. Se alimentó de la teología de Monseñor Proaño, obispo ecuatoriano que tuvo una opción clara por los indígenas de Ecuador. Antes de ir al continente africano vivió en el Chile de Pinochet, donde con las gentes de aquel país lucho contra la opresión del dictador. Al cabo de los años se cumplió su sueño y la primera misión que realizó fue en Etiopía donde vivió 10 años y actualmente se encuentra en Kenia, concretamente en Kaikor, en la tribu de los turkana trabajando otros 10 años.
En esta campaña, con el lema LA MISIÓN TE CAMBIA – MISIOAK ALDATZEN ZAITU, partimos de la experiencia vivida por muchos misioneros y misioneras, que afirman que la Misión les ha cambiado, ha dado vuelta a sus vidas.
La Hermana Matilde nos ha contado como la misión le ha cambiado su vida, nos ha dado un testimonio lleno de una fe profunda en el Dios de la vida, que es el que la guía, de vitalidad, de esperanza y de fuerza para seguir trabajando por aquellas gentes que se encuentran en aquel rincón del mundo abandonado por todos.
“La Misión me ha hecho más humilde, paciente, abajarme.”
“Ves una realidad muy dura, pero al final te encuentras con el rostro de Dios.
“Cuando vamos con esquemas, la Misión los rompe, toca nuestros límites, llega al fondo, te saca de tus andamios… Toca abandonarse, desinstalarnos de nuestros esquemas y confiar en Dios”.
Agradecemos profundamente su presencia y testimonio.